5/6/18

TENER UNA PAREJA MÁS JOVEN… ¿QUÉ TE PARECE? [5-6-18]

 TENER UNA PAREJA MÁS JOVEN… ¿QUÉ TE PARECE?

TENER UNA PAREJA MÁS JOVEN… ¿QUÉ TE PARECE?

Hoy por hoy, muchas mujeres se atreven a salir con hombres más jóvenes, pero sin dudas no es algo cotidiano ni la gente lo ve como normal. Que un hombre mayor se enlace con una chica, sí resulta habitual, y estamos tan acostumbrados a ello que nadie voltea la cara en la calle, asombrados de ver este tipo de unión.

Desde tiempos inmemoriales, los hombres han defendido ciertas actitudes y privilegios. En fin de cuentas, eran los dueños de la humanidad, o mejor dicho, de la otra mitad de la humanidad, que somos nosotras las mujeres.

Que haya llegado hasta nuestros días --cuando ya los varones empiezan a perder dominio y poder sobre las mujeres--, la costumbre, el cliché montado de que incluso está bien visto que ellos lleven años a su compañera, es algo digno de reflexión. Y hasta nosotras mismas argumentamos: “Es un hombre de experiencia, cuánto puedo aprender de él”. Sí, ciertamente, la herencia es fuerte, todas crecimos viendo hombres mayores casados con mujeres más jóvenes.

Lo que sí es algo de nuestro momento, es al revés. Y como decía al principio, cada vez las mujeres se atreven más, y no les importa la edad, lo que sí les interesa es la química que se establece, el buen entendimiento y las relaciones de respeto.

Una amiga, quien está viviendo un romance con un joven 10 años menor que ella, me comentaba que todavía la sociedad sigue siendo muy estricta con las mujeres, a la hora de evaluar su vida privada.

Si estás con un hombre mayor, rueda la suspicacia de qué beneficios estarás obteniendo de esa relación, y si estás con un hombre joven, piensan que también existe el interés. Pero hay que pensar con más libertad de mente, zafar las ataduras, porque una mujer de 50, como yo, puede tener muchos encantos para un joven. Recordemos que el humor y la inteligencia son grandes seductores.

Mi amiga dice que las personas, a la hora de escoger pareja, no debían estar viendo la edad, ese requisito que puede ser una barrera infranqueable para muchas y muchos. ¿Qué importa la edad? Se pregunta mi amiga. Lo que importa es que se esté viviendo un romance verdadero, porque hay muchos caminos para llegar a hacer realidad una vida en pareja grata y armoniosa, pero si de entrada, desechamos un posible candidato, sencillamente porque es más joven, creo que estamos actuando de una manera tonta y prejuiciada.


LA GENTE SE ENAMORA

En la vida una se enamora muchas veces. Y se enamora de verdad. Es un mito que una persona solo se enamora una vez; eso queda para las películas y para canciones como esa letra cubana que dice: “Solamente una vez, amé en la vida, solamente una vez y nada más…”

Aprendemos a darnos otra oportunidad, cuando no tenemos prejuicios raciales, étnicos, culturales, de edad…. Ya bastantes límites existen cuando tenemos que valorar la compatibilidad ideológica, (no es posible tener una pareja que tenga otra ideología) y también, es preciso tener en cuenta sus hábitos de higiene y salud, si es alcohólico, por ejemplo (nadie quiere estar con un alcohólico), y valores humanos que son importantes.

La edad no viene al caso. Además, hay otra cuestión para valorar: generalmente no es que una mujer se proponga vivir una vida con un hombre más joven, una no busca a los hombres jóvenes, ellos vienen a ti, eso ocurre, así, simplemente.

Entonces ¿vamos a perder la oportunidad por seguir arrastrando ese saco de prejuicios que termina estropeando un proyecto? Estas relaciones no siempre están mediadas por un interés. Hay jóvenes que se sienten más cómodos con mujeres mayores. Se enamoran de ellas realmente porque en la juventud también se cree en el amor, la sintonía emocional y la solidaridad entre dos personas… ¿Alguien lo duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario