21/5/15

¿Eres clara y directa con tu pareja? 21-05-2015


¿Eres clara y directa con tu pareja?

La mayoría de los problemas en las relaciones de pareja son consecuencia de algo que se supuso pero nunca se habló abiertamente.

¿Siempre dices lo que quieres, lo que necesitas, lo que no te gusta, lo que sí te gusta, etcétera? La mayoría de los problemas de las relaciones de pareja son consecuencia de algo que se supuso pero nunca se habló abiertamente.

Esperas que él lo haga, pero no se lo dices

Seguramente en alguna ocasión has vivido algo como lo siguiente: Es tu cumpleaños y esperas que tu amado te lleve a cenar a algún lugar, pero no se lo dices. Te llama, te felicita y te dice "al rato te veo". En la noche llega a tu casa, te lleva flores, y nada de salir a cenar. Tú te quedas enojada, frustrada. Pero, ¿en qué momento le dijiste lo que querías hacer en tu día?, ¿era obvio que te tenía que llevar a cenar?, ¿obvio para ti o para él?

¿El otro debe adivinar nuestros pensamientos?

Cuando no hablamos claramente, damos por hecho que el otro debe suponer o adivinar nuestros gustos, necesidades, disgustos, etcétera. Y a veces hasta creemos que es obvio o lógico que eso le toca hacerlo al otro.

Sin embargo las suposiciones y lo nunca dicho no es recibido por tu pareja de una manera explícita y clara, por lo cual sólo que él sea mago o vidente podrá cumplirte tus deseos no expresados.

Siempre con palabras

Te recomiendo que en vez de esperar a que él se imagine o adivine lo que quieres y necesitas, se lo hagas saber con palabras. Si él está dispuesto, lo cubrirá y si no, te dirá sus razones por las cuales no lo hará. El resultado será directo y menos frustrante para ti, que esperar a que adivine o suponga algo que para ti es obvio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario