26/5/15

Amores de primavera y pasiones de verano 26-05-2015


Amores de primavera y pasiones de verano

Empiezan los primeros días de calor, en los jardines florecen parejas mostrando su amor, los bancos de los parques están barnizados de jóvenes besándose y en los paseos se camina de dos en dos. Sin duda, ha llegado el momento perfecto para el amor y el romanticismo.

Según muestra un estudio realizado por Meetic Affinity, el portal de pareja través de Internet, el 38% de los europeos relaciona la primavera con el amor y el romance. Sin embargo, el deseo y la pasión corresponden al verano o al menos así lo cree el 34% y el 49% de los residentes del viejo continente.

En el otro lado de la balanza se encuentran aquellos que en esta época observan con recelo a las parejas, fruncen el ceño ante besos y se apartan de mala gana de un abrazo, pero no es porque no les guste, sino porque no son los protagonistas. Del mismo modo que la primavera es de los enamorados, los que no tienen pareja notan su ausencia aún más.

Buscar pareja… o que te la busquen

Sin embargo, en primavera se abre el abanico de posibilidades para conocer a alguien nuevo. Y en esto, los métodos tradicionales, como los bares, los parques, las terrazas en la calle, se han visto complementados por Internet, en el que se puede encontrar gente de manera divertida y casual. Hay diferentes técnicas que ayudan a encontrar a ese alguien especial a través de esta herramienta.



El online dating es la técnica que permite hacer nuevas amistades y/o encontrar pareja a través de Internet. Un ejemplo de web dedicada a ello es Meetic, donde tras registrarte accedes a una base de más de 6.500.000 de usuarios a los que conocer y con los que poder hablar. El significado de la expresión se traduce como citas a través de Internet. En otro estudio elaborado por Meetic demuestra que un 75% de los internautas ha tenido una cita con una persona que ha conocido a través de la Red, así que cada vez más gente utiliza esta técnica.

Por otro lado, el matchmaking es cualquier proceso o método utilizado para presentar a dos personas con el fin de que puedan tener una cita y conocerse, todo ello en el marco de una posible relación estable, además de pasar un rato divertido conociéndose a uno mismo, gracias a un completo test de personalidad que se debe completar con los gustos y preferencias del usuario, hacen miles de permutaciones para encontrar los perfiles más afines al tuyo. Cada día es más difícil conocer gente nueva y gente afín a ti, por eso, este tipo de prácticas por Internet puede ser muy interesante si buscas vivir un amor. Como ejemplo del anterior es Meetic, en este caso, Meetic Affinity es la web que responde a esta técnica.

En definitiva, la principal diferencia entre las técnicas mencionadas es que en el online dating es el usuario el que toma la iniciativa de buscar alguien interesante, frente al matchmaking que es el programa o la web quien presenta a los usuarios que pudieran ser afines con uno mismo, es decir, personas que tenga cualidades en común.

Claves para que las primeras citas sean un éxito

Según Mila Cahue, asesora sentimental de Meetic Affinitty, hay ciertas actitudes, de sentido común, que nos facilitarán caer bien:
  1. Ser simpático y amable, sonreír e ir bien vestido.
  2. Aumentaran más las probabilidades si se muestra cierta empatía, es decir, si sabemos ponernos en el lugar del otro. Así, si alguien nos está contando alguna anécdota de su vida, hacer algún comentario sobre como debió de sentirse en ese momento.
  3. Ser modesto, es decir, no presumir ostentosamente de lo guapo, lo listo o lo rico que se es, facilita el primer contacto con las personas.
  4. Igualmente, si se expresa una actitud generosa no solamente en dinero, sino también en tiempo, o en capacidad de escucha, se tendrá mucho más éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario