Cómo sostener la vida de pareja
Mantener la relación de pareja no es fácil, pero tampoco es difícil y si se hacen cosas entre los dos para conservarla será mucho mejor.
Los pecados más comunes son: Estar siempre juntos, contarlo todo, tener los amigos en común, depender siempre de la otra persona, la monotonía, no respetar los espacios, la inseguridad, los celos, la falta de respeto y la inestabilidad, entre otros.
Hay que tener en cuenta no caer en estos pecados, por el contrario buscar la manera de mantener la relación de pareja, bien sea como novios o como esposos. No olvide que los detalles son importantes para lograr la sostenibilidad y que el amor perdure.
Entre esos detalles están una llamada telefónica, enviar flores, dar regalos, escribir una carta, invitaciones a comer, salir al cine, compartir un pasatiempo o actividad recreativa; además las caricias y contactos íntimos, así como las palabras de cariño.
La relación de pareja es como un jardín, todos los pequeños detalles que se tienen desde el inicio, cuando por alguna razón no se mantienen o se reinventan en las siguientes etapas, se va desgastando y la pareja puede estar en riesgo de separarse o de mantenerse hasta el final de sus días.
La convivencia cotidiana va desgastando la relación de pareja como una enfermedad crónica degenerativa. Es decir, las costumbres, la rutina, el dar por obvias algunas formas de convivencia, se van apoderando peligrosamente de la relación de pareja y la van desgastando.
Cuando una persona hace una inversión emocional y siente que no es correspondida, se van produciendo heridas que posteriormente serán difícil de sanar.
Cada combinación de pareja es única e irrepetible, pero comparten rasgos con otras en lo positivo y en lo negativo. A veces los rasgos de personalidad diferentes en cada de los miembros atraen, en ocasiones son las similitudes y las semejanzas de uno y otro.
El secreto
Una relación de pareja conserva tres elementos que si se siguen todo será mejor.
1. Pasión
2. Intimidad
Consejos para el cambio
- Seguir siendo novios a pesar del paso del tiempo.
- Incluir el factor sorpresa para que crezca la relación.
- Dedicar un tiempo exclusivo para la pareja.
- Aprender a conocerse y respetar la individualidad de cada uno.
- Innovar en el terreno del trato emocional, psicológico y sexual.
- Mantener una visión positiva del otro a pesar de los conflictos.
- Nunca olvide de que su pareja es la persona que más lo quiere.
- Controle las peleas rencorosas son semillas que crecen con el tiempo.
- No intente cambiar a la persona que más lo quiere
- No excluya a su pareja de los sueños, compártalos.
- Dele confianza, se quieren y eso es suficiente para creer.
- Los celos son el enemigo número uno.
- Si ha cometido un error, no lo evada y acéptalo.
- Viva cada día como si fuera el primero, haga sol o lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario