26/6/15

Formas de dormir en pareja: ¿qué dice de tu relación?

 
Formas de dormir en pareja: ¿qué dice de tu relación?

Hay acciones que dicen más que las palabras y justamente hoy tenés la oportunidad de conocer lo que quiere decir la posición en la que duermes con tu pareja.

mdzol.com

De acuerdo con expertos, la posición de dormir habla sobre la situación en la que te encontrás, ya sea positiva o negativa. Con el afán de informarte aquí se te muestran algunas de las posiciones más comunes pero que dicen mucho. Todo, basado en las técnicas del lenguaje corporal, según Paulo Sergio de Camargo y Ronaldo Cavalli, ambos son especialistas en dicho lenguaje.

1.DE ESPALDAS PERO UNO TOCANDO AL OTRO


Es muestra de una notoria necesidad de libertad; sin embargo, quien tiene la mano sobre el otro desea tenerla siempre cerca. Normalmente se trata del hombre quien coloca la mano sobre la mujer. Con base en lo que Cavalli dice, es el hombre quien se preocupa por cómo va su relación, colocando su mano para sentirla cerca. Si la mujer se encuentra de frente es sinónimo de una buena autoestima, o que se siente segura, mientras que el otro busca apoyo y sobre todo cariño.


2.CADA UNO EN SU ESPACIO PERO TOCANDO DE ALGUNA FORMA AL OTRO


Esto implica que hay una relación espontánea, donde se respeta el espacio de cada quien y dan pie a que haya relaciones de amistad sin que sean motivo de molestia alguna. Además es sinónimo de confianza mutua y que las actividades diarias de cada quien no intervienen en lo absoluto.


3.CADA UNO EN SU ESPACIO CON LOS PIES ENTRELAZADOS


Es un indicio de que hay falta de atención a la relación; sin embargo, el sentimiento es mutuo y se quieren. Hay una mezcla de pasión pero también de indiferencias, es probable que haya situaciones que estén afectando de manera directa a la relación como tal. De acuerdo a Cavalli el hecho de entrelazar los pies es muestra de que existe un compromiso entre ambos y la complicidad como tal. Se cataloga como una declaración de amor que se hace de manera subliminal.


4.UNO DE LOS DOS TODO EL ESPACIO, EL OTRO REDUCIDO.


Se considera como una mala posición para la pareja ya que es muestra de que no hay afecto ni cariño por su pareja. Da pie a un mal momento para la pareja donde hay situaciones complicadas que a lo mejor no ha sido tratada pero que requieren de atención inmediata. En cuanto a la persona que ocupa el espacio reducido, es posible decir que se siente insegura, que la autoestima no es el adecuado ya que puede estar en niveles inferiores a los deseados. Cabe mencionar que si se encuentran en posición fetal y de frente puede que haya éxito en la pareja.


5.ABRAZADOS

Es muestra de cariño, amor, compromiso y más entre la pareja, donde se destaca la buena relación que existe entre ambos y que tienen un momento excelente, tanto en la vida diaria como en el ámbito sexual. Ahora bien, la persona que busca el abrigo del otro está demostrando su afecto. Cuando la mujer coloca su cabeza en su pareja demuestra que hay seguridad en él y si envuelven sus brazos es porque hay deseo de protección de ambos.


6.DE CUCHARITA


La guía y protección la ofrece quien abraza, por lo que la otra persona puede sentirse segura. Es importante destacar que esta posición refleja que hay armonía como pareja ya que se vuelven uno solo a pesar de ser dos cuerpos. Aunque también se puede dar debido a la falta de seguridad y lo que quiere es tener cerca a su pareja de manera tal, que sea quien controlo. Es por ello que debes tener sumo cuidado y analizar el momento en que se duerme de esta forma.


7.ENTRELAZADOS


Es sinónimo de deseo y pasión, normalmente suele dormirse así cuando la relación inicia; sin embargo, cuando se mantienen las piernas entrelazadas quiere decir que hay un deseo sexual intenso.


8.DE FRENTE HACIA EL OTRO PERO SIN TOCARSE


Quieren decir que necesitan intimidad y es por ello que se observan mutuamente, además demuestra que hay un respeto por el espacio que le corresponde a cada quien.


9.DE ESPALDAS Y SEPARADOS

Indica que hay algo que no está bien entre los dos, de manera que puede expresar la necesidad de una separación. Es importante destacar que se desea una independencia por ambas partes.


10.DE ESPALDAS PERO TOCÁNDOSE


Hace referencia a que son individuales pero quieren siempre estar en contacto con la pareja, es sinónimo de una relación saludable a pesar de llevar una vida independiente pues la necesidad de que la presencia del otro es notoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario