29/6/15

Conoce las etapas en el matrimonio 29-06-15


Conoce las etapas en el matrimonio

Los seres humanos evolucionan con el paso de los años, aprenden de las experiencias y se adaptan a sus circunstancias. De esta misma forma, el matrimonio tiene su propio ciclo de vida, y pese a ver muchos que terminan abrupta o prematuramente, hay otros que llegan a una última etapa de consolidación.


1° Etapa - Enamoramiento y adaptación.

En los primeros dos o tres años de matrimonio, la pareja todavía está en la etapa del enamoramiento, son jóvenes, existe mucha pasión y la relación es como una extensión de la luna de miel. La pareja comienza adaptarse al otro y a sus nuevos roles de esposos y a sus nuevas responsabilidades. Aprenden a establecer sus propias reglas y a organizar su hogar.


2° Etapa - Realidad y reafirmación.

Los siguientes siete años suelen ser cruciales ya que terminada la luna de miel la pareja debe enfrentar la realidad de con quien se casó y superar la desilusión que puede provocar, a la vez, comienzan a llegar los hijos. Todos estos factores ayudar a la reafirmación de la pareja o bien, precipitan una crisis en el matrimonio que pudiera terminar en un divorcio.


3° Etapa - Realización y diferenciación.

Entre los diez y los veinte cinco años de casados, el matrimonio ha aprendido ha conciliar sus puntos de vista y a resolver sus conflictos. Es posible que exista todavía cierta lucha de poder que termina al aceptar la diferencias entre cada uno y al establecer los límites en que vivirán como pareja. Económicamente, son los años más productivos en la vida del ser humano pero también son los años que los hijos demandan más atención y cuidados.


4° Etapa - Aceptación y estabilidad.

Después de los primeros veinte o veinticinco años de casados, el matrimonio entra a una etapa de confort y estabilización que puede durar unos diez años. Es posible que la pareja haya logrado una estabilidad económica y todavía tenga la salud y la energía para disfrutarla.


5° Etapa - Consolidación e intimidad.

Al llegar la vejez y la jubilación para muchos, la pareja vive una etapa diferente en la cual se redescubren como una pareja madura capaces de amar y de lograr una intimidad que sólo la experiencia puede otorgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario