22/7/15

¿Es peligroso mantener vínculos afectivos con la ex pareja? [22-07-2015]

 
¿Es peligroso mantener vínculos afectivos con la ex pareja?

Tener amistad con un ex amor puede crear conflictos dentro de la relación de pareja ¿qué tan peligroso es mantener vínculos afectivos con la ex pareja?

Tener amistad con un ex amor puede crear conflictos dentro de la relación de pareja ¿qué tan peligroso es mantener vínculos afectivos con la ex pareja? Hoy, en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre los celos hacia las exparejas.

Los celos son considerados como un sentimiento normal si se presentan con intensidad limitada y de forma ocasional, pues son parte del desarrollo emocional de los seres humanos. Dentro de una situación normal, los celos se dan cuando la persona siente inseguridad o es inmadura, y suelen presentarse más en la adolescencia y los primeros años de la juventud.

La mayoría de personas tiene un pasado que no se puede borrar. Algunas personas pueden mantener un vínculo afectivo amical con la ex pareja. Y tal vez esta situación puede generar celos por parte del compañero o compañera actual.

El hecho de que nuestra pareja haya sido feliz con otra persona en el pasado o que su pareja guarde buenos recuerdos de su anterior compromiso, no tendría por qué ocasionar problemas en la relación amorosa actual.

Lo que hay que evitar es que si se tiene un buen vínculo afectivo, sobre todo, cuando hay un pasado significativo, es recomendable no hacer comparaciones ni halagos excesivos por el o la ex.

Traer al presente a los ex compañaeros sentimentales puede ser contraproducente, pues puede que nuestra pareja no piense en dicha persona. Pero ante la insistencia nuestra puede se resucite un sentimiento que ya era parte del pasado.

Si bien es cierto, el que está enamorado quiere ocupar el primer lugar en el mundo de la persona que ama, no se debe exagerar. Los celosos enfermizos se aferran a la idea de que pueden ser traicionados cuando tienen baja la autoestima y no confían en ellos mismos.

Ante el primer indicio de los celos de la pareja es necesario aplicar el discernimiento y evaluar si se justifican. Si así fuera, no hay que dejar de hacer lo previsto por un capricho del otro sin fundamento, que pueda comprometer la libertad individual.

Para construir una relación amorosa saludable es necesario entender que todos tenemos un pasado y que si alguien desea iniciar una relación con nosotros es porque desea empezar algo nuevo y mejor el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario