21/7/15

Relaciones de pareja: El 'Luto' luego de una ruptura


Relaciones de pareja: El 'Luto' luego de una ruptura

trome.pe.-Mariela Celis

Luego de una ruptura amorosa, hay quienes aconsejan que lo más recomendable es iniciar lo más pronto posible una nueva relación para así olvidar rápido todo el dolor que representa la anterior “pareja”.http://trome.pe/tag/330433/relaciones-de-pareja.

Lo que parece ser un simple juego de ajedrez, puede terminar causándote un daño emocional. Así lo advierte el psicoterapeuta Fernando Maestre, quien afirma que “luego de una relación perdida, lo más recomendable es elaborar un duelo, un proceso a través del cual la persona acepta que ha perdido al ser amado y es necesario aprender a vivir nuevamente a solas”, indica.

Esta etapa -dice el especialista- puede estar marcada por la melancolía y la incertidumbre ante el futuro, pero sobre todo, debe significar un momento de reflexión para evaluar si valió la pena o no romper el compromiso. “El tiempo que necesita un corazón roto para recomponerse es relativo, pero se dice que entre 6 y 8 meses la persona debe mantenerse libre de buscar pareja”, remarca.


VOLVER A EMPEZAR

Iniciar una relación antes de ese período puede convertirse en un paliativo para evitar el dolor. Sin embargo, los sentimientos propios del duelo terminarán apareciendo en cualquier momento, sin contar con el hecho de que se lastimará a una tercera persona.

“Luego de superar la ruptura, la persona puede empezar a tener una nueva ilusión, pero sabiendo esperar”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario