4/9/15

Compartir el cuidado de los hijos mejora la relación de pareja y la vida sexual

 
Compartir el cuidado de los hijos mejora la relación de pareja y la vida sexual

Relaciones donde el hombre se encarga de la mitad o más del trabajo reportaron estar más satisfechos que parejas donde el mayor peso se lo lleva la mujer.

latercera.com

De acuerdo a un estudio, liderado por Daniel L. Carlson, investigador de la U. Estatal de Georgia (GSU), en parejas heterosexuales, cuando estas se dividen el trabajo de cuidar a los hijos en forma igualitaria, reportan tener mejor relación y vida sexual.

Presentado en la 110 Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, el trabajo utilizó datos de 487 parejas heterosexuales, todas con hijos, las que fueron divididas en tres categorías: relaciones en las que las mujeres hacían la mayoría o todo (al menos el 60%) el cuidado de los niños, aquellas en las que los hombres hacían la mayor parte y las que hombres y mujeres se repartían el cuidado (cada uno hacía entre un 40% y el 60% del trabajo). Con ellas analizaron la calidad de la relación -satisfacción de la relación y la relación de conflicto- y la frecuencia y calidad de vida sexual.

El equipo encontró que cuando las mujeres eran responsables de la mayor parte o todo el cuidado de niños, ambos reportaban una relación y vida sexual de menor calidad, comparados con las parejas que se dividían las responsabilidades.

"Uno de los hallazgos más importantes es que el único acuerdo de cuidado infantil que aparece muy problemático para la calidad de la relación y la vida sexual es cuando la mujer hace la mayor parte o todo el cuidado de los niños", dijo Carlson en un comunicado.

Cuando son los hombres quienes toman gran parte o todo el cuidado de niños no tiene ese efecto negativo.

Si bien, en parejas en que ellos hacían la mayor parte tenían tanto sexo como quienes se dividen las responsabilidades, cuando los hombres hacían más reportaban tener una calidad de vida sexual más baja que sus parejas.

Según el investigador, una de las limitantes del estudio fue haberlo hecho sólo en heterosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario