.
Un estudio halla que el aspecto de macho es menos atractivo que las facciones más suaves
Las mujeres que piensan en el matrimonio se fijan en el rostro de los hombres
Un estudio halla que en lo que respecta a la elección de una mujer de un compañero para toda la vida, el rostro del hombre podría tener mucho significado.
Muchas mujeres consideran que los hombres que tienen facciones faciales masculinas, como mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños, son inadecuados para el matrimonio porque es más probable que sean dominantes, infieles, poco cariñosos y malos padres, según hallan investigadores del Reino Unido.
Por otra parte, las mujeres creen que los hombres que tienen facciones más delicadas, como labios más carnosos, ojos grandes y tenues, y cejas más arqueadas, son más propensos a comprometerse, a ser más fieles y a ser mejores padres, según señalaron los psicólogos del estudio de las Universidades St. Andrews y Durham.
Para este estudio, se pidió a mujeres británicas que miraran fotografías de la cara de hombres que fueron alteradas de manera digital para que parecieran más masculinas o femeninas y que predijeran las rasgos de su personalidad, como comportamiento sexual y habilidades de educación de los hijos.
Los hallazgos fueron publicados en la edición actual de la revista Personality and Individual Differences.
"Esta investigación muestra un gran consenso entre las mujeres respecto a lo que veían, en cuanto al rasgo de la personalidad, cuando se les pedía que "juzgaran a la persona por su apariencia". También podían usar esa impresión para decidir si se comprometían o no con esa persona. Ese proceso de toma de decisiones depende de lo que la mujer busque en una relación en un momento de su vida", dijo en una declaración preparada la Dra. Lynda Boothroyd, autora principal y catedrática del departamento de psicología de la Universidad de Durham.
Ella y sus colegas afirmaron que sus hallazgos ofrecen nueva información sobre lo que las personas ven en otras cuando eligen a sus compañeros potenciales y puede ayudar a avanzar en la investigación de áreas como la biología evolutiva, la fertilidad y la genética. También ofrece nuevo conocimiento para el uso de la terapia de pareja y de la psicología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario