15/7/15

Los primeros 100 días en una relación de pareja


Los primeros 100 días en una relación de pareja

Durante este tiempo todo es miel sobre hojuelas pero ¿qué pasa cuando el deseo le da el paso a la razón?

de10.com.mx

Todos lo sabemos: Cuando una relación de pareja comienza, el deseo por estar con esa persona es incesable, todas las cosas “raras” que hace o incluso sus defectos nos parecen sencillamente adorables, y las ganas por pasar todo el día juntos en la cama, son inexplicables; desgraciadamente, después de los primeros 100 días de relación, las cosas pueden cambiar radicalmente, y la ciencia lo ha comprobado…

Recientemente, investigadores de la Escuela de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, realizaron un estudio con un grupo de hombres y mujeres enamorados, sometiéndoles a escáneres cerebrales que permitían observar su reacción mientras se les mostraba una imagen de la persona amada.

Según informa El Mundo, se detectó una intensa activación del circuito de placer incendiado por dosis extraordinarias de hormonas que explicarían las respuestas fisiológicas típicas del enamoramiento. Dopamina, responsable de la búsqueda de placer y recompensa; testosterona y estrógenos, que awumentan la libido; norepinefrina, causante de ese estado de insomnio, pérdida de apetito, ansiedad y taquicardia; y vasopresina, que se activa durante el contacto sexual.

Por el contrario, los científicos notaron también una especie de “apagón” en la corteza prefrontal, una de las áreas encargadas del sentido común y de la capacidad de discernir entre conveniente e inoportuno. Con las zonas erógenas hirviendo y la corteza prefrontal debilitada, el enamorado solo busca placer intenso, se siente eufórico y no puede librarse de esa dependencia emocional. ¿Todavía alguien se pregunta por qué perdemos la cabeza?

Sin embargo y tristemente, una vez que se pasan esos 100 días, la pasión cede su lugar al juicio, y es precisamente de ahí, de donde viene la famosa frase de “Si pasas los tres meses, lo lograste…”

Es después de estos meses cuando ese hábito del otro que en llegamos a considerar tierno comienza a molestarnos; así como el hecho de no tener otros puntos en común, y nos damos cuenta de que una pareja necesita algo más para sostenerse. ¡O bien puede suceder todo lo contrario! Y descubrimos que nos gustaría mantener una relación a largo plazo.

Finalmente, los siguientes consejos te ayudarán a mantener vivo el fuego de los primeros 100 días de manera indefinida… ¡Toma nota!

  • No caer en el desaliño, ni el desgano, ni la ordinariez tanto propios como en el trato hacia nuestra pareja.
  • Mantener los gestos vehementes e impulsos de los primeros cien días.
  • Crear el ambiente adecuado al momento de tener sexo con detalles, bellas palabras y un trato exquisito.
  • Hacer que nuestra pareja se sienta segura y sentirnos seguras con ella.
  • Estar siempre predispuestas para pasarla bien, para divertirnos y reírnos.
  • Sorprender, sorprender, ¡y sorprender!
  • Animarse al lenguaje hot. Hay quienes prefieren palabras más fuertes y quienes, más cariñosas. Puedes decirlas en la cama, mandarle un mensajito de texto o por teléfono. ¡Hoy contamos con tantísimos medios!
  • Comunicar los deseos y preocuparse por averiguar los de nuestra pareja.
  • Estar abiertas a experimentar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario