7/4/16

Entre pareja un golpe, ni jugando [7-4-16]


Entre pareja un golpe, ni jugando 


Durante este tipo de juegos rudos es común que una o ambas partes logren enenojarse, perdiendo el control de la situación.

El amor es uno de los sentimientos más fuertes y satisfactorios, un beso, una mirada, algunas palabras de aliento y comprensión o una caricia suelen ser las principales formas de expresar el amor a nuestra pareja, pero ¿qué pasa cuando estas demostraciones de amor se tornan en juegos rudos?

"Todos los seres humanos gustamos de los juegos y principalmente, cuando se está en pareja son una forma de unirnos y aprender a interactuar con la persona amada, pero en ocasiones estos pueden subir de tono, llegando a violentar consciente o inconscientemente a alguna de las partes. Estas agresiones pueden ser verbales, ya sea a través de la burla o bien en el afán de tener un juego físico se llega incluso a causar alguna lesión a la pareja, como son moretones o rasguños.

"Es importante en estos casos ser muy cuidadoso, ya que si realmente se ama a una persona por ningún motivo se busca hacerle daño; al contrario, el amor se demuestra con actos que benefician a los dos, partiendo de la idea de estar feliz y cómodo dentro de la relación", asegura Carmen Montes del área psicológica del Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo agrega la especialista que durante este tipo de juegos rudos es común que una o ambas partes logren enfadarse, perdiendo el control de la situación, ya que la revancha que implica una agresión, comúnmente va más allá de la provocación inicial.

Si te encuentras en esta situación y realmente tienes ganas de prevenir problemas mayores dentro de tu relación, estás a tiempo, el primer paso es reconocer que no es recomendable tener un juego tosco, no te acostumbres a jugar con fuego, la violencia genera más violencia, y suele tener varias caras. No importa cuánto creas querer a alguien, si te encuentras en una situación donde las agresiones han llegado al límite y no te sientes a gusto y seguro, retírate, alguien que te ama realmente no te hace daño.

La psicóloga Olga Beristaín, te brinda algunas recomendaciones para mejorar tu relación cimentando así una relación más respetuosa con tu pareja:

• Recuerda que parte principal de un juego es el goce que este causa en las personas, evita por cualquier medio lastimar a tu pareja.
• Por ningún motivo utilices información que él o ella te ha brindado en forma confidencial para burlarte o hacer mofa de defectos, hábitos personales o de familia, ya que la confianza que depositó en ti es un tesoro invaluable.
• Cuida las palabras que utilizas al comunicar tus sentimientos y expresar tus ideas. El trato con tu pareja es y debe ser "especial", demuéstrale que no la consideras una o uno más.
• El juego físico es realmente una de las formas más importantes de interacción, mide tus fuerzas, el lenguaje corporal es un reflejo de tu interior, con el transmites tus verdaderas intenciones y sentimientos, aunque no lo creas la otra persona es más sensible a recibir la información que brindas.

Tienes el control de tu vida, piensa realmente qué es lo que esperas de tu relación, y recuerda que lo que se hace con y por amor siempre debe partir de una base de respeto, el cual abre muchas puertas que la desconsideración cierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario