18/7/15

¿Qué tan conveniente es darse otra oportunidad con su pareja? 18-07-2015

.
¿Qué tan conveniente es darse otra oportunidad con su pareja?

En la montaña rusa de las relaciones hay algunas que simplemente no parecen decidirse.

Terminan pero vuelven, vuelven pero terminan. Es un círculo vicioso en el que se meten muchas parejas al no lograr convivir, pero tampoco consiguen vivir el uno sin el otro. Una indecisión interminable.

"Hay que tener en cuenta que esto puede llegar a ser normal para una pareja, sin embargo cada persona debe evaluar si eso de ir y volver es lo que desea para su vida, ya que si esta manía continúa es porque no se logra una estabilidad en la relación", explica el sicólogo de pareja Carlos Morales.

Las causas de este tipo de relación son muy diferentes y varían, según el sicólogo, entre las creencias personales, la evaluación social: "¿qué dirán de mí si me separo?"; la satisfacción de necesidades (tanto físicas como biológicas); relaciones donde hay una dependencia económica o fisiológica (sexual), y por último la dependencia emocional.

"Cada persona debe evaluar qué es lo mejor para sí mismo y tener en cuenta las necesidades y expectativas que tiene para su relación de pareja. Finalmente decidir si el darse una oportunidad lo acerca a cumplir con sus propios objetivos", añade Morales.

"Se debe evaluar y analizar por qué no ha sido una relación satisfactoria y especificar los puntos en los cuales se deben trabajar para que pueda medirse el nivel de compromiso de cada miembro y las cosas funcionen; de no presentarse ese cumplimiento de acuerdos, se deben tener claras las consecuencias y ejecutarlas", aclara el especialista en relaciones de pareja.

¿Vuelvo o no?

Si regresa con su ex porque se siente solo o teme que no le guste a alguien, esta es una mala idea ya que se basa en la inseguridad.

Si están dispuestos a involucrarse totalmente en la relación, tomarse de las manos y olvidarse del pasado, vale la pena una segunda oportunidad.

Si vuelve con su ex por razones sexuales, es una mala idea ya que la relación se basa en hormonas. No tema, hay más gente con quien pasar un buen rato.

Si terminaron la relación porque poco a poco se desconocieron, pero ahora están listos a comprometerse, es una buena opción. Sean honestos con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario