14/2/17

Consejos para disfrutar con tu pareja como nunca [14-2-17]

Consejos para disfrutar con tu pareja como nunca


Diversión, atrevimiento, comunicación e imaginación son ingredientes esenciales para reencender la llama de la pasión en cualquier pareja que desee vivir una sexualidad como nunca antes lo había experimentado, expresa la Dra. Claudia Rampazzo Bonaldo, miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.

"El estrés, los problemas cotidianos y la rutina en la vida intima son los principales enemigos en el desempeño sexual, situación que con el tiempo puede conducir al rompimiento del lazo erótico-afectivo en la pareja", precisa la también especialista en terapia familiar.

Aunado a ello -dice- en ocasiones la falta de deseo sexual tiene un trasfondo más importante como lo es la disfunción eréctil en el varón, quien al verse ausente o disminuido en su capacidad de erección, evita el contacto íntimo con su pareja, y a la vez provoca en la mujer insatisfacción y disminución de la libido. Esta situación puede resolverse satisfactoriamente mediante la comunicación en pareja y la búsqueda de eficaces alternativas terapéuticas, devolviendo la seguridad sexual en el varón y reencendiendo la pasión en la alcoba.

Para lograr una vida sexual plena es necesario fortalecer la comunicación y reinventar la vida sexual, ser atrevidos, creativos y propositivos. Junto con los besos y las caricias, existen un sin fin de juegos y acciones que pueden darle un toque innovador al erotismo en la pareja, como el uso de ropa atrevida, experimentar nuevas posiciones íntimas o convertir a la pareja en objeto de deseo a través de una sesión fotográfica, aconseja.

Esta es precisamente la premisa del Segundo Concurso de Fotografía Erotismo: Como Nunca Antes, organizado por Bayer Schering Pharma y Levitra, en alianza con la Escuela Activa de Fotografía, cuyo objetivo es promover entre las parejas mexicanas el mensaje de que es posible vivir la sexualidad como nunca antes, incluso superando problemas en la intimidad como la disfunción eréctil.

La Dra. Claudia Rampazzo señala que este concurso de fotografía erótica Como Nunca Antes es una excelente oportunidad para redescubrir la vida sexual, en el cual participar todas las personas mayores de 18 años que residan en la República Mexicana, y cuya recepción de trabajos estará abierto hasta el 24 de septiembre de 2010.

"Para contribuir a tener una vida sexual plena es fundamental reinventarnos en la intimidad, así como identificar y atender puntualmente la presencia de disfunciones sexuales como la disfunción eréctil, la cual afecta a 55 % de los hombres entre 40 y 70 años de edad", destaca la especialista.

Para mejorar la vida sexual en las parejas, la Dra. Claudia Rampazzo enumera ocho pasos para reencender la pasión: 1. Reflexionen y platiquen sobre los factores que han limitado su vida sexual: ¿Cómo empezó todo? ¿Desde cuándo? ¿A quién le afecta más? ¿¿Qué deberían cambiar?

2. Hablen abiertamente sobre su vida sexual: ¿Qué está afectando o favoreciendo el tener o no apetito sexual? ¿La rutina hace que lo que ocurra en la cama sea totalmente predecible y monótono?

3. Pongan diversión a su vida: El placer en general por la vida está relacionado con una vida sexual más plena. Por lo tanto, es muy importante procurar otros placeres como alimentarse con calidad, descansar adecuadamente, hacer ejercicio de manera regular e involucrarse en actividades recreativas y laborales que nos hagan sentir bien.

4. Salgan de la rutina: Realicen viajes y actividades placenteras regularmente, procuren el esparcimiento, involúcrense en actividades nuevas y positivas que sean excitantes, estimulantes o relajantes para el cuerpo y la mente.

5. Sean más atrevidos: Compren ropa, lencería o juguetes sexuales que añadan "sal y pimienta" a su encuentro erótico.

6. Hagan el amor de diferente manera: Intenten cambiar de escenario o habitación; utilicen cremas aromáticas y comestibles a la hora de acariciarse; si es de su agrado, vean material erótico; relaten fantasías eróticas o descríbanle a su pareja lo que están haciendo con sus manos y sus cuerpos mientras lo hacen.

7. Fantaseen sin sentirse culpables: Se vale fantasear con lo que uno desea mientras se hace el amor. La mente es propiedad de cada quien y no necesitan confesar sus fantasías a la pareja.

8. Tomen la iniciativa: Hombres y mujeres podemos proponer el acercamiento sexual, cada quien tiene sus "códigos" de comunicación: podemos ser verbalmente explícitos, indirectos o simplemente iniciar todo con un beso o tierna caricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario