17/2/17

¿Qué preguntas tienes que hacer a tu pareja antes comenzar una relación seria? [17-2-17]


¿Qué preguntas tienes que hacer a tu pareja antes comenzar una relación seria?

Igual que invertimos en los objetos materiales, de la misma manera debemos comprometernos emocionalmente en una relación

Participar en una relación necesita un conocimiento de interés inicial que puede revelar el caracter y los valores eticos y morales de su pareja. ¡Su pareja !

Es cierto que las preguntas no son tan románticas como los paseos debajo de la luz de la luna, como las felicitaciones o regalos sin ningun motivo en concreto, pero son muy necesarias para conocer el comportamiento y las ideas de la persona de tu lado. Igual de maravillosa como el amor es la inteligencia, una habilidad útil para evitar tragedias en el futuro y situaciones de compromiso innecesarias. Las preguntas deben ser dirigidas independientemente del tiempo que los novios tienen juntos, normalmente siendo mejor tarde que nunca.

Otra de las razones que evitemos de hacer preguntas es el miedo. No queremos saber respuestas concretas y entonces permitimos a nuestra imaginacion que tenga fantasias negativas que con el tiempo afectarán inevitablemente la paz interior de la familia y la seguridad emocional.

Y el principio de la reciprocidad en un tema muy común. Los novios prefieren tener secretos y evitan hacer preguntas porque ellos mismos tienen miedo a ser cuestionados. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y va ha hacer daño. Cuanto más a fondo y en un corto período de tiempo conoces el caracter y la personalidad de tu pareja, con seguridad las posibilidades de darte cuenta si la compatibilidad tiene ventaja sobre la incompatibilidad son más altas, y las probababilidades de decepcion, disminuye desconfio o sospecho se disminuyen.

Las preguntas destinadas tienen que ser sobre los valores de guía espiritual,de la calidad de las relaciones familiares, sobre los valores morales y propósitos éticos, financieros y sociales, sobre las relaciones anteriores y sus causas de fracaso, sobre la visión estrictamente personal sobre el compromiso familiar, la comunicación y el respeto mutuo.

La verdad es a menudo extremadamente incómoda, pero al mismo tiempo la ignorancia puede causar daño psicológico adicional.  Con el paso del tiempo, en relación de pareja, lo que no sabes perjudicará definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario